Condiciones generales

1.- Definición y plazo de vigencia: Las siguientes condiciones serán de aplicación a los servicios de transporte contratados, establecidos en el presente documento y durante su plazo de vigencia. Lo anterior, salvo pactos o condiciones específicas derivados de la singularidad de cada servicio contratado. Consultar tarifa vigente. 


2.- Datos contractuales: Los datos contractuales sobre la naturaleza de la mercancía, nombre y dirección del destinatario y remitente, son facilitados por éste bajo su responsabilidad, no siendo comprobados por la COMPAÑÍA, salvo grave riesgo inminente u orden de la autoridad. 


3.- Mercancías excluidas: Queda excluido el transporte de paquetes u objetos cuyo contenido sea contrario a la Ley o cuyo transporte esté sometido a requisitos o disposiciones especiales, (armas, fondos o efectos, materiales tóxicos, inflamables o peligrosos, explosivos, otras mercancías sujetas a ADR, etc.) siendo de responsabilidad única y exclusiva del remitente, el cual exonera expresamente a la COMPAÑÍA de cualquier responsabilidad al respecto. 


4.- Envíos especiales: Para envíos de características especiales, deberá consultarse previamente con la COMPAÑÍA, estando sujetos los mismos a condiciones y tarifas especiales. 


5.- La entrega de la mercancía se realizará en el domicilio designado por el remitente, salvo por reiterada ausencia del destinatario o que por su peso, volumen o características funcionales del inmueble no permitan a una persona, la citada realización, en cuyo caso, previo aviso se efectuará a puerta de calle. 


6.- Será requisito necesario para proceder a la entrega de la mercancía la firma del albarán de entrega por el destinatario. En caso de negativa del destinatario a firmar el albarán la COMPAÑÍA quedará eximida de toda responsabilidad. 


7.-Servicios que exceden de la recogida y entrega: se cobrará un recargo adicional (según tarifa vigente) por aquellos servicios que excedan de la mera recogida y entrega de la mercancía o que conlleven un trámite inusual (Gestiones en Administraciones Públicas, Embajadas, Consulados, Dirección General de Tráfico, compras de impresos, pagos en ventanilla, etc.) 


8.- Facultad de rechazar envíos: La COMPAÑÍA se reserva en todo momento la facultad de aceptar los bultos y consecuentemente prestar un servicio por insuficiencia de embalaje para el transporte, parecerle anómalo, o por otras causas extrañas del encargo. En caso de rechazo de bultos por insuficiencia de embalaje u otras reservas suficientemente motivadas en la carta de porte y aceptación por parte del remitente de las mismas, la COMPAÑÍA no responderá de las averías que pudiesen producirse en las mercancías, bastando a tal efecto la firma del cliente en el albarán o carta de porte. 


9.- Precios y forma de pago: A efectos de tarifar los servicios, se realizarán según la tarifa vigente, salvo pactos o condiciones especiales. La COMPAÑÍA se reserva el derecho de revisar las tarifas en base a las variaciones en el precio de los proveedores de transporte, tal como los transportistas, etc. 
Además, se podrá repercutir mensualmente un cargo por combustible en base a los precios medios mensuales (impuestos incluidos) del combustible diesel. Se pueden consultar las posibles variaciones mensuales de los cargos por combustible en www.seur.com


La facturación será mensual: La COMPAÑÍA presentará las facturas a sus clientes por los servicios prestados, durante los días hábiles posteriores al cierre de su facturación, y las mismas podrán ser verificadas, si así lo desean, mediante las copias que de cada albarán le sean entregadas en el momento de efectuar su envío ó recepción de mercancía. El cliente abonará las facturas presentadas por La COMPAÑÍA en el plazo acordado a tal efecto, mediante recibo bancario.
El cliente no abonado efectuará el pago al contado en el momento de realizar su envío o recepción de mercancía. 


10.- Tributos, gastos y suplidos: Los precios de la tarifa vigente no incluyen I.V.A. u otros tributos en vigor, gastos de aduana y/o gestión y cualesquiera otros gastos y derechos causados por los efectos porteados durante su conducción y hasta el momento de su entrega, ni el importe de los seguros. Lo anterior será objeto de repercusión en factura y en ningún caso se entregará una mercancía si en el mismo acto no se abonan los gastos detallados en el presente punto. 


11.-Prestación del servicio: La prestación de los servicios se efectuará de lunes a viernes excepto festivos, el horario de solicitud de servicios es de 08:30 a 19:30 H. *Durante la Aste Nagusia de Bilbao, el día de Nochebuena y el de Nochevieja el horario será de 08:30 a 14:00 H. Todas las peticiones de servicios fuera de hora tendrán un recargo del 100% del total del servicio. Los plazos contractualmente pactados para la entrega de los portes, se entienden sin perjuicios de los retrasos que puedan ocasionarse por fuerza mayor o caso fortuito (temporales, nieves, cortes de carretera, huelgas, trámites u otras actuaciones de la administración). 


12.-Retrasos no imputables a la compañía: La no entrega de la mercancía transportada por ausencia o rehúse del destinatario, deficiencia o falta de sus datos, impago de las cantidades derivadas del porte realizado, suplidos o reembolsos, cambio de domicilio, consignatario o dirección desconocidos, cierre por vacaciones, etc., será responsabilidad del remitente, quien vendrá obligado a soportar a su cargo, todos los gastos de dicha incidencia, incluidos en su caso, los gastos de depósito, el precio, la prima de reembolso o seguro, aduanas y demás gastos del porte de la mercancía producidos en su retorno a origen o posteriores entregas.
 

13.- Plazos de reclamaciones: Los plazos para efectuar la reclamación por daños o faltas en la mercancía serán de 7 días desde la entrega si los daños no son apreciables exteriormente, o en el mismo acto de la entrega en el albarán si se pueden apreciar exteriormente. Lo anterior, salvo envíos con origen o destino en Portugal, en el que el plazo será de 8 días desde la entrega. Cumplidos los plazos de reclamación señalados, las acciones derivadas del contrato de transporte, prescriben al año. 


14.- Régimen de responsabilidades: La mercancía se transportará a riesgo y ventura del remitente. Serán de su cuenta y riesgo todos los daños, menoscabo que experimenten los géneros durante el transporte y hasta su entrega, por caso fortuito, fuerza mayor o naturaleza y vicio propio de las cosas. La prueba, en estos casos, incumbe al transportista. El transportista será responsable en caso de negligencia, salvo engaño en carta de portes por parte del remitente. En caso de animales vivos o mercancías perecederas, no se indemnizará por la pérdida o deterioro de las mismas como consecuencia de la acción temporal, si la entrega se produce dentro del plazo pactado al contratar el porte. 


15.-Seguro obligatorio: La responsabilidad máxima de la COMPAÑÍA por los daños, perdidas o averías que la mercancía pueda sufrir durante su transporte, será la que en cada momento determine la L.O.T.T. mediante la acreditación del cliente. Con el objeto de proceder a la tramitación de las reclamaciones por daños o roturas, será imprescindible la conservación de los embalajes de la mercancía siniestrada por parte del cliente y su exhibición al personal de la COMPAÑÍA. 


16.- Seguro de Valor declarado: Se hace constar la posibilidad de suscribir un seguro suplementario que cubra, con declaración de valor real, los daños que las mercancías puedan sufrir hasta el valor declarado de las mismas. Estas mercancías tienen que ser nuevas y con embalaje de fábrica. El coste de este seguro a repercutir en factura será del 1,25% del valor declarado (mínimo según tarifa vigente). De no contratarse este seguro, serán de aplicación EN TODO CASO, los limites de responsabilidad contractual antes reseñados. Lo anterior no se verá alterado por la necesaria presentación de documentos en que, para realizar el transito de la mercancía, venga referido su valor o contenido, el cual será considerado como declaración extracontractual y a los solos efectos de gestión ante terceros. 


17.- Para cuantas incidencias se deriven de la interpretación o cumplimiento de este contrato por las partes, con renuncia a cualquier otro fuero procesal que pudiera corresponderles, se someten expresamente a los juzgados y tribunales de Bilbao. 


18.- Wall Street Logistic, S.A. con C.I.F.: A48214506 y domicilio en Camino de Ibarsusi, 19 – 2º B, con código postal 48004 de Bilbao, provincia de Bizkaia; le informa que sus datos personales facilitados por usted se incluirán en un tratamiento del cual somos responsables y con la finalidad de gestionar comercial y administrativamente la relación que nos une, así como de informarle de los productos o servicios de nuestra empresa, por medios tradicionales o electrónicos, que pudieran serle de su interés. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de sus datos, remitiendo una solicitud por escrito a la dirección anteriormente indicada, acompañando un documento para su identificación. Legitimación del Tratamiento: Ejecución de un contrato y Consentimiento del interesado. Destinatarios del tratamiento: No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Otros destinatarios: Le informamos de que sus datos podrán ser comunicados a Seur Geopost, S.L. con la finalidad de que puedan prestarle el servicio de recogida y entrega de sus envíos.

 

 

 

 

Subir
Diseño Web nlocal